GuidePedia

0

Alfonso Ramón Acosta Giménez (36) pidió disculpas a la familia del niño a quien mató de un disparo, supuestamente, de forma accidental, mientras manipulaba un rifle. El hombre se encuentra aprehendido a disposición del Ministerio Público.

"No voy a devolver más la vida que se perdió, ya pedí perdón a la familia, si es necesario voy a pedir miles y miles de veces, pero eso no devolverá la vida del niño. Me duele muchísimo, es como perder a mi propio hijo", fueron las palabras del hombre desde la Comisaría 7.ª Metropolitana, donde se encuentra recluido.

Su hijo cumple años este lunes y para prepararle la torta, una amiga de la familia, también con su hijo, llegó a la casa para ayudar.

Daniel de Jesús López González, de 6 años, estaba jugando en la cocina en compañía de su madre, mientras que Acosta se encontraba en el patio, a seis metros aproximadamente de la víctima, manipulando el rifle calibre 22 milímetros, con el objetivo de matar un ratón.

"Yo revisé el rifle y no tenía supuestamente bala, cuando bajé en el piso al lado de mi asiento, se me cayó y ahí ocurrió el accidente", relató.

Si bien no cuenta con permiso para portar armas, tenía el rifle porque unos amigos le prestaron ya que varias veces fue víctima de robo. Aseguró que en dos ocasiones utilizó el arma para matar a ratones de la vivienda.

Tras percatarse de lo ocurrido, inmediatamente llevó al menor hasta el Hospital de Trauma, adonde llegó sin signos de vida. El suceso ocurrió a las 19.00 aproximadamente del sábado, en el interior de un taller ubicado en el barrio General Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción.

Publicar un comentario

 
Top