GuidePedia

0

La diputada electa Kattya González criticó duramente al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, afirmando que el funcionario quiso insinuar que ella utilizó sus influencias para salvar a su hijo de la cárcel.

Tras la detención y posterior liberación de Nicolás Roig González, hijo de la diputada electa, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, publicó un manifiesto en las redes sociales destacando la aplicación de la ley acorde al linaje de la persona.

El joven quedó detenido este sábado, luego de que la Policía hallara 58,5 gramos de marihuana en el vehículo donde viajaba en compañía de un conocido. Esa misma noche fue liberado, tras declarar ante la Fiscalía.

En su publicación, Godoy hace alusión a que el caso fue esclarecido y el joven fue beneficiado con libertad debido al buen perfil, caso contrario, hubiese pasado la noche en una celda.
Por esa razón, la diputada electa Kattya González despotricó contra el defensor, calificándolo de cobarde e irresponsable al insinuar que hubo una suerte de tráfico de influencia en la liberación de su hijo. La misma sostuvo que el agente fiscal actuó de forma correcta con base en los hechos.

"Mi hijo salió en portadas donde dicen que es un drogadicto, y eso no es cierto. Su error fue subir a un vehículo desconocido con un conocido".

Al respecto, González sostuvo que no se puede criminalizar todas las conductas debido a que el sistema penitenciario no está preparado para ello. Asimismo, indicó que el Ministerio Público debe guiarse por el principio de objetividad y ser capaz de otorgar medidas alternativas, como lo hizo.

"Lo que hizo mi hijo no merece pena carcelaria, él desobedeció a su progenitora que le dijo que venga en taxi. Mi hijo es un buen chico que se equivocó y hubo mucha irresponsabilidad al tratarlo de microtraficante", aseveró.

Godoy, por su parte, aseguró que en ningún momento atacó al joven, ni puso en duda su inocencia o el actuar del Ministerio Público. Refirió que su crítica apuntaba más a las declaraciones que el joven emitió en contra de algunos medios mediante las redes sociales.

"Él hizo un escrito donde tiró una cantidad de cosas contra la prensa, contra los medios cartistas, y ahí fue donde yo le dije que si no fuera por la prensa él estaría en Tacumbú", aclaró.

Publicar un comentario

 
Top