GuidePedia

0

La fuerte división dentro del Partido Colorado pone en jaque las intenciones de Horacio Cartes de dejar la titularidad del Ejecutivo para luego jurar como senador de la República. La Bicameral debe tratar su renuncia, pero todo indica que la sesión quedaría sin cuórum.

Enrique Bacchetta anunció oficialmente que no asistirá a la sesión extraordinaria convocada este miércoles para tratar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Fue el último golpe que recibió el cartismo.

"Yo no voy a concurrir tampoco mañana porque no tengo claridad en mis compañeros de Añetete. Por eso, he resuelto en forma personal que yo tampoco voy a concurrir al acto", afirmó en conversación con radio Ñanduti.

Consideró que dentro de su bancada no existe una total sinceridad y considera que ese hecho hace que se "juegue mal el partido". Con relación a la decisión del jefe de Estado, señaló que la Corte Suprema de Justicia se extralimitó en sus funciones, al igual que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

También confirmaron su ausencia el senador Víctor Hugo Paniagua, quien reemplazó al destituido Óscar González Daher, y Ricardo Peralta (reemplazante de Marito). El voto de ambos estaba en duda hasta el lunes.

Los miembros de Colorado Añetete como Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens ya anunciaron con anticipación que rechazan la renuncia del jefe de Estado.

Con este panorama no se tendrían los números suficientes para llevar adelante la sesión de la Bicameral, si se tiene en cuenta que tampoco estarán presentes ocho senadores liberales, los del Frente Guasu, Avanza País y Partido Democrático Progresista (PDP).

Para que la sesión tenga cuórum, se necesita la presencia de 23 senadores y 41 diputados. Un total de 24 representantes de la Cámara Alta harán caso omiso a la convocatoria.

Publicar un comentario

 
Top