GuidePedia

0

El político colorado Mario Abdo Benítez fue proclamado oficialmente este viernes como presidente de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2018- 2023.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) declaró y proclamó a la dupla presidencial Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, como presidente y vicepresidente del Paraguay, respectivamente, para el próximo periodo gubernamental.

El acto se llevó a cabo este viernes en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP), ante la presencia de varias autoridades y referentes nacionales.

Encabezaron el evento el presidente de la República Horacio Cartes; la vicepresidenta Alicia Pucheta; el presidente del TSJE, Jaime Bestard; el vicepresidente, Alberto Ramírez Zambonini y la ministra María Elena Wapenka, además del presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana.

Las autoridades del TSJE entregaron el certificado de proclamación a la dupla presidencial y a los senadores electos para el periodo 2018-2023.

El colorado fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario, perteneciente a la Alianza Ganar, Efraín Alegre.

Abdo Benítez ganó con 1.205.310 votos a favor y debe asumir el cargo el 15 de agosto próximo.

Publicar un comentario

 
Top