GuidePedia

0

El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, criticó duramente a sus correligionarios de Colorado Añetete por no sentar postura firme con respecto a la renuncia de Horacio Cartes. El legislador confirmó la fuerte división interna en la ANR.

"Vemos que se utilizó al movimiento Honor Colorado para llegar al objetivo y después darle la espalda", dijo sin pelos en la lengua el diputado, este martes, a su salida de Mburuvicha Róga.

Pedro Alliana comentó que un grupo de colorados y ex ministros se reunieron con el presidente Horacio Cartes y relató que el mandatario saliente está bastante tranquilo. "A él no le quita el sueño ser o no senador", afirmó en declaraciones a los medios de prensa.

Agregó que a Honor Colorado (HC), como movimiento, sí le afecta que Colorado Añetete no siente hasta el momento una postura firme con respecto a la renuncia de Cartes a la Presidencia.

Las palabras del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmaron la profunda división interna en el interior del Partido Colorado. Criticó que algunos colorados solo hayan sacado beneficio del dinero que aportó el jefe de Estado. "Utilizaron, y utilizaron muy mal al presidente de la República".

Así también, recordó que su movimiento colaboró en la campaña de Mario Abdo Benítez, pese a las diferencias entre ambos sectores. Sin embargo, aseguró que actualmente no reciben el mismo apoyo de Colorado Añetete.

Alliana pidió a Marito que baje línea a su bancada en la brevedad posible."En algún momento tiene que imponer y marcar un poco su liderazgo". El titular de la ANR quedó en hablar con el presidente electo en la tarde de este martes.

El también presidente de la Cámara de Diputados no se guardó nada. Al ex senador Luis Castiglioni lo acusó de traidor y cobarde. Negó que el partido lo haya obligado a hacer una campaña con Horacio Cartes para las últimas elecciones.

"Hoy para mí es un hecho de cobardía irse sin dar la cara, pero creo que es normal del ingeniero Castiglioni", apuntó. Castiglioni renunció a su cargo como senador el martes último para dedicarse de lleno a sus responsabilidades como futuro canciller.

Tienen los votos

Si bien no quiso hablar sobre la cantidad de votos asegurados para aceptar la renuncia de Cartes en la Bicameral, se mostró bastante positivo. "Creemos que estamos ahí, entre 23, 24 votos aproximadamente, pero veremos qué pasa, se está conversando con todos los sectores", informó.

Así también, confirmó que en Diputados sí tienen los votos, tanto de disidentes como de oficialistas.

Mencionó a la senadora Lilian Samaniego, quien pidió permiso para ausentarse hasta el próximo 1 de junio "Ella no tiene ningún inconveniente en retornar antes", comentó, pero todo depende de las negociaciones que se logren con los que están en el país.

Apuntó que con Ricardo Peralta, quien reemplaza a Abdo en el Senado, se está conversando, aunque este haya asegurado que no aceptará la renuncia de Cartes.

Por último, advirtió a los miembros de Colorado Añetete que si siguen sin estar unidos o llegar a un acuerdo, "se va tener que rever toda la situación, no creo que esto pueda continuar así", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top