GuidePedia

0

Aseguran que responsables de la quema del Congreso 'gozan' de impunidad, debido a chicanas
El abogado Juan Sosa Bareiro, indicó que se sigue haciendo un seguimiento continúo a la causa relacionada a la quema del Congreso, el pasado 31 de marzo de 2017. Sostuvo que "lastimosamente" este caso está batiendo récords en cuanto a incidentes y cantidad de chicanas que se promueven.

“Lastimosamente seguimos dentro del margen de dilaciones generadas por las innumerables cantidades de incidentes presentados por los imputados”, indicó el abogado Juan Sosa Bareiro.

“Esta causa está batiendo récords en cuanto a incidentes y cantidad de chicanas que se promueven. Eso genera que se evite la continuidad del proceso”, siguió.

Sostuvo que debido a esto, nuestro sistema judicial está obligado a resolver los incidentes, para poder dar continuidad al proceso. Indicó que la causa está ‘trancada’ en este momento en la audiencia preliminar y que de ahí ‘no se puede pasar’.

Resaltó que muchos de sus colegas hablan de transparencia, pero en la realidad procesal van buscando que la causa no pueda avanzar. En ese sentido, dijo que apenas se pudo llegar hasta los autores materiales y no a los artífices morales de la quema del Congreso Nacional.

Dijo además que la gran mayoría de los imputados, se benefició con medidas alternativas a la prisión.

Bareiro criticó que nunca haya existido un representante oficial del Congreso que le dé seguimiento al caso.

“Hasta el momento están gozando el manto de la impunidad los que orquestaron y organizaron este ataque. Si es que no hay unas medidas ejemplificadoras, en el próximo conflicto político, esto va a volver a ocurrir”, sentenció.

Publicar un comentario

 
Top