GuidePedia

0

Una estudiante paraguaya recibe millones de visitas en su canal de Youtube tras subir su cortometraje animado. La joven se graduó en la carrera de Animación y Diseño Artístico en Videojuegos en los Estados Unidos.

El corto animado cuenta la historia de una araña blanca que pasa sus días soñando con volar hacia afuera de su maceta colgante, para encontrarse con su otra mitad.

Deseando poder volar elabora unas alas con hojas de árbol, similares a las de las mariposas, pero al intentar usarlas no funcionan y cae al suelo. Estando en la superficie conoce a una mariposa que tiene las alas rotas y allí emprenden una aventura juntas.

En contacto con Última Hora, Thalía Montes Mojoli (22) contó que se encuentra estudiando en los Estados Unidos desde mediados del año 2015.

La joven relató que se graduó el pasado 17 de mayo en la carrera de Ciencias Asociadas en Animación y Diseño Artístico en Videojuegos. Además, es ilustradora profesional desde el año 2015, cuando se graduó en el Instituto de Diseño y Arte Superior Art Studium en Paraguay.

El corto forma parte de su tesis final, cuya idea fue trabajando desde agosto del 2017. Para su profesor, fue un proyecto peculiar, ya que ningún otro alumno, hasta ahora, se había arriesgado a hacer una animación tan compleja en cuanto a producción y extensión.

En ese sentido, la joven paraguaya refirió que se convirtió en un desafío para ella y quería romper esa barrera y dejar una marca en dicha institución extranjera.

Sobre las más de tres millones de vistas que el corto tuvo en Youtube, la compatriota remarcó que le causa mucha felicidad que un proyecto original tenga tanta atención y repercusión.

"Como artista, ver que mi primer corto animado tenga tanta reacción positiva es un orgullo para mí. Me hace sentir que fue una decisión correcta perseguir mis sueños y trabajar en lo que amo, a pesar de los inconvenientes y los obstáculos", indicó alegremente.

Thalía Montes volverá al país en los próximos días, pese a que en los Estados Unidos existen muchas oportunidades de trabajo. Sin embargo, considera que la familia es irreemplazable.

"Amo mi país. Por el momento quiero ver cómo puedo crecer y trabajar en Paraguay. Estados Unidos tiene muchas oportunidades, pero no puede reemplazar mi casa", reflexionó.

Al explicar su especialidad, mencionó que se dedica principalmente a crear ilustraciones personalizadas para clientes por medio de las redes sociales y que también seguirá trabajando en lo que ama, produciendo más cortos animados en forma independiente.

Lo que busca contar con sus animaciones

Thalía se considera fan del protagonista diferente, a quien describe como el marginado de la sociedad y solo después de brotar de sus experiencias negativas se convierte en una persona fuerte que no va con la corriente y se dedica a ser uno mismo y seguir su propio camino hacia su felicidad.

"Me gusta crear trabajos que generen emociones fuertes. Trabajos que transmitan apoyo para cualquiera que se sienta diferente o solo o triste. Mi objetivo es crear algo que genere optimismo u oportunidad para reflexionar sobre uno y sus acciones, aseveró.

Decisión de estudiar en el extranjero

Para ella no fue una decisión fácil dejar a su madre, Ayesha Mojoli y a su padre, Santiago Montes, para ir a estudiar al extranjero, pero tomó la decisión porque en nuestro país, en el año 2015, no tenía un camino claro para estudiar.

Afirmó que no contó con una beca, pero que sí obtuvo muchísimo apoyo de la organización Paraguay-Kansas que se dedica a ayudar a jóvenes que deciden estudiar en universidades en Kansas, Estados Unidos.

Finalizó diciendo que sin la ayuda de su familia no hubiese podido tener la oportunidad de estudiar en el extranjero y que está muy agradecida por eso.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top