GuidePedia

0
Según el decreto, el reajuste es para el salario mínimo vigente en actividades expresamente previstas, escalafonadas y diversas, no especificadas, que se queda establecido en Gs. 2.112.562, en tanto que el jornal mínimo en Gs. 81.252.

El Poder Ejecutivo formalizó el reajuste del salario mínimo para trabajadores del sector privado en 3,5%, que entrará a regir desde este domingo 1 de julio. La decisión está respaldada en el Decreto Nº 9088/18, con fecha 22 de junio del corriente año.

Autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a reglamentar y a publicar el reajuste salarial dispuesto en el presente decreto, refrendado por el titular de la cartera de Estado, Guillermo Sosa Flores.

El decreto señala, asimismo, que está basado en el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado ante el MTESS, por el cual recomendó el reajuste del salario mínimo de los trabajadores de toda la República.

Señala, igualmente, que están dadas las condiciones exigidas por la Ley 5.764/16, que modifica el Art. 255 y deroga el Art. 256, de la Ley Nº 213/93, Código del Trabajo.

Publicar un comentario

 
Top