GuidePedia

0
La Cámara de Diputados cuenta oficialmente con nuevos representantes, que inician hoy el periodo legislativo 2018-2023. 

En la Cámara Baja, el único que renunció a su cargo antes de la fecha es Dany Durand, quien confirmó que pasará a ejercer la titularidad de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el gobierno de Mario Abdo Benítez, presidente electo. En su reemplazo ingresa el cooperativista colorado Juan Carlos Ozorio.

El acto de juramento estuvo encabezado por el diputado Pedro Alliana (ANR-cartista), quien buscó un acuerdo con Colorado Añetete para seguir al frente de la Cámara de Diputados, lo que no logró. Por ende, esta fue su última sesión como titular de Diputados.

Un caso particular fue la disputa que debía definir el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entre Fredy Franco y Celso Maldonado, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Finalmente, la Justicia Electoral falló a favor de Maldonado.

De los 80 diputados, 49 ejercen por primera vez un periodo legislativo y 31 van por el rekutu. Algunos fueron reelectos de manera consecutiva y otros vuelven después de un tiempo como en el caso de Hugo César Chaparro Flores (2008-2013), Fernando Oreggioni O'Higgns (2003-2008), Julio Enrique Mineur (2008-2013) y César Ariel Oviedo (2008-2013) por citar algunos.

Fuente: Abc Color

Publicar un comentario

 
Top