GuidePedia

0

Pobladores de los diferentes barrios de la ciudad de San Ramón, Departamento de Misiones, se oponen a la construcción de un muro para la cancha situada en el centro de la localidad. Argumentan la obra causaría inconvenientes en el tránsito de la zona.

Un grupo de vecinos integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 348 Defensores del Chaco y el Colegio Nacional San Ramón, en conjunto con integrantes de las iglesias católica y evangélica y la comisión vecinal de la comunidad se pronunciaron en contra de la construcción de una muralla para la cancha del club 31 de Agosto.

La misma se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de San Ramón, por lo que piden la interrupción de la obra. Además, solicitan que en el futuro la cancha sea trasladada a otro lugar y que el predio se convierta en una plaza pública.

Ante el avance de la construcción del muro, vecinos de la zona llegaron hasta el lugar con carteles que expresan su desacuerdo. Según alegaron, la estructura dificultaría el tránsito de alumnos que vienen de lejos y obstaculizaría la visual debido a la altura que tendrá.

Esta medida generó una división entre los pobladores, ya que también hay sectores que sí apoyan la construcción. Fueron los mismos que conformaron una comisión de obras paralela a la existente para remitir la nota de pedido hasta la Gobernación de Misiones.

“El muro va a tener dos metros de altura, la calle es angosta, no van a tener lugar en donde estacionar, a la noche va a estar muy oscura. Estamos acá para hacer saber nuestra inquietud y la preocupación a favor de nuestros alumnos por su seguridad”, expresó Sady Aquino, docente del colegio San Ramón.

Aquino, además, adelantó que recurrirán a otras instancias, de forma a que sus reclamos sean escuchados y respondidos por la Gobernación.

“Recurriremos a los concejales municipales de Santiago Misiones, al intendente y a los miembros de la junta municipal, porque no tenemos respuesta del gobernador. Alguien nos tiene que hacer caso; para nosotros lo urgente es que esta obra pare”, aseveró.

Según los datos, la obra tiene previsto cubrir 380 metros lineal y tendrá una altura de dos metros. El costo estimado es de G. 110 millones, según detalló Segundo Mosqueda, el contratista.

“Aún no sé cuánto va a costar la obra, depende del gobernador, vamos a confirmar en esta semana. No definimos aún, porque fue algo que se hizo a los apurones. Hubo licitación y ganó la empresa Amarilla Construcciones”, apuntó.

El presidente del club 31 de Agosto, Ignacio Galeano, por su parte, lamentó la reacción de los pobladores y consideró que la construcción será de provecho para toda la comunidad.

Consultado por la problemática generada en la localidad, el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana, aclaró que el monto a ser desembolsado por la Gobernación será administrado por la comisión que presentó el pedido de la obra y no por la Gobernación, como se dijo en un principio.

“Nosotros vamos a entregar la plata a la comisión y ellos van a pagar la obra, que va a costar G. 120 millones. En el transcurso de la semana ya vamos a desembolsar la plata. Si ellos no hacen la obra, devuelven la plata”, ratificó.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top