GuidePedia

0
Hasta la fecha se instalaron arcos detectores de metales y escáneres de rayos X, en las penitenciarías Industrial Esperanza, la de Mujeres “Juana María de Lara”, en las regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro a fin de minimizar el ingreso de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías del país.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que durante los últimos dos años se implementaron mejoras continuas en los centros penitenciarios acorde a los estándares internacionales, en el marco de la política institucional de humanización y dignificación de las personas privadas de libertad.

Así también, dotarán a los funcionarios de los mejores elementos de trabajo para que puedan realizar su tarea de forma segura y digna.

Agregó que la cartera de Estado busca mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, “también se mejora la infraestructura de los penales y se fortalecen los controles y la seguridad incorporando tecnología en los penales”, explicó.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, indicó que los equipos de seguridad están instalados en las penitenciarías y en pleno funcionamiento. “Recientemente se incorporaron detectores de armas y metales manuales en todos los penales”.

Fuente: Itapúa Noticias

Publicar un comentario

 
Top