GuidePedia

0

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, designó al político de la Cordillera, Denis Lichi, ex candidato a gobernador por ese departamento, como el futuro ministro de Agricultura y Ganadería.

El propio Abdo Benítez hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, destacando que el sector productivo es uno de los desafíos importantes que tendrá el gobierno que asume el próximo 15 de agosto.

El futuro ministro utilizó también las redes sociales para agradecer la confianza depositada por Marito para ejercer el cargo desde agosto próximo.  

Lichi Ayala tiene 44 años de edad, es licenciado en Ciencias Contables. Entre el 2001 y el 2006 fue intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros, ciudad donde nació. En el sector privado fue director de la Industria Paraguaya de Cobres (Inpaco) y director ejecutivo de la ONG Savia.

Su experiencia en el área productiva tiene que ver con la titularidad de dos empresas vinculadas al sector. Fue titular de la Asociación de Productores de Leche de la ARP y presidente del directorio de la Ganadera San Vicente y de la granja avícola Doña Peggy.

El anuncio del nuevo integrante del gabinete llega el mismo día en que también se dio a conocer el nombramiento de Cristina Goralewsky, la futura directora del Instituto Forestal Nacional (Infona), una entidad vinculada a la actividad productiva.

Fuente: LA NACIÓN

Publicar un comentario

 
Top