GuidePedia

0
Organizaciones campesinas del distrito de Santa Rosa anunciaron movilización a partir del próximo miércoles contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no atender y dar solución a sus reclamos de asistencia.

Marta Pavón, dirigente del comité campesino San Roque, señaló que ya están cansados de las mentiras de los directivos de Yacyretá, razón por la que anunciaron que desde el miércoles 18 de julio se manifestarán sobre la Ruta N° 1 "Mcal. Francisco Solano López" en el cruce Santa María como medida de protesta.

La falta de preparación de suelo para cultivo agrícola, desembolsos de becas para estudiantes universitarios, transferencias de fondos para pago de salarios de funcionarios de salud a través de convenios con el Ministerio de Salud Pública, son los reclamos que desde inicio de año vienen realizando al director paraguayo, Ángel María Recalde, pero solamente reciben promesas que no se cumplen, dijo Pavón a ABC Color en conversación telefónica.

“En Misiones somos unas 7.500 familias que no podemos esperar que asuma el nuevo gobierno para poder plantar o comer, necesitamos que se inicien de forma inmediata con los trabajos de preparación de suelo para poder comenzar con las siembras que serán el sustento de nuestras familias que no cuentan con otro medio de sustento”, expresó la dirigente.

También manifestó que están en conversación con otros grupos de organizaciones campesinas que están disconformes con la lentitud de Yacyretá para ejecutar los programas sociales del presente año.

Fuente: Abc Color

Publicar un comentario

 
Top