GuidePedia

0

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos lanzó ayer un mensaje a sus adheretes a quienes pidió que sigan en alerta en el intento de ocupar su banca en el Congreso, e hizo una fuerte crítica al ex presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien convocó a Mirta Gusinky a jurar en su lugar.

“Estamos combatiendo y resistiendo a los atracadores de la voluntad popular. Mantengámonos en alerta y no caigamos en la trampa de quienes quieren mentir al pueblo paraguayo invocando una interpretación abusiva del artículo 189 de la Constitución Nacional”, dijo Nicanor en un audio grabado que difundió a través de todos los medios y redes sociales.

“Lugo está erigiéndose como defensor de la Constitución Nacional y hace siete meses llevaba adelante una enmienda sangrienta pactando con el diablo porque quería ser de vuelta presidente, hasta que se produjo la muerte de Rodrigo”, arremetió.

Nicanor acusó incluso a Lugo de ser “responsable de la matanza de Curuguaty, responsable de los crímenes que siguen afectando a nuestro pueblo y él se atribuye el derecho a escupir sobre la voluntad popular”.

Lamentó que el también ex presidente de la República pueda ser senador activo sin haber culminado su periodo presidencial mientras que otros ex mandatarios deben ser senadores vitalicios.

“No puede ser que un presidente que cayó por inútil, incapaz de contener la alianza que creó, pueda mantener su derecho político y puede ser senador y un presidente que terminó de manera impecable su mandato no puede, y el premio que me dan es un castigo que me impide ejercer mi derecho a plenitud”, dijo.

“Por su ineficiencia se dio la matanza de humildes campesinos en Curuguaty. Lugo fue incapaz de defender las tierras que le dimos a los campesinos para la reforma agraria. Campesinos paraguayos fueron masacrados y también los policías murieron”, destacó Nicanor.

Indicó que no se le puede dejar morir “atado a un cargo honorífico”, como es la senaduría vitalicia con la que se escudan sus detractores para impedirle ocupar la banca.

Señaló que el Frente Guasu es la “supuesta seudoizquierda y se ha convertido en un partido de membrete, un comité de comunicados incapaz de movilizar al pueblo y nosotros le demostramos que tenemos la vocación política y la capacidad de movilizar a la gente, la conciencia y las ideas”.

Jusitificó que la Constitución va a tener siempre artículos que se presten a la discusión y para ello la Corte resuelve la interpretación “para no estar entre nosotros discutiendo”.

Señaló que “Lugo y sus cómplices, interpretan a su modo la Carta Magna para que muera atado a un cargo honorífico, un cargo que supuestamente me dieron como premio, que sin embargo un grupo de políticos mediocres que temen a la competencia utilizan para intentar proscribirme políticamente”.

Añadió que Lugo actuó con prepotencia convocando a una persona (Gusinky) que no fue elegida, a quien el Tribunal no la proclamó y calificó esa decisión como salvaje y totalitaria.

Duarte Frutos al igual que Horacio Cartes denunciaron ante la Fiscalía a Lugo por usurpación de funciones.

Fuente: Abc Color

Publicar un comentario

 
Top