GuidePedia

0

Mediante la nueva adquisición del sistema 911, se podrá realizar de forma inmediata el reconocimiento facial y placas de automóviles ante hechos delictivos. En la mañana de este jueves, fueron inauguradas cámaras de alta tecnología y mediante la incorporación de esta nueva tecnología y herramienta a favor de la seguridad ciudadana.

Este logro fue concretado a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Alta tecnología

Los equipamientos y sistemas destacan la ampliación de 100 cámaras de Videovigilancia, que permitirá a la Policía vigilar en zonas anteriormente conflictivas del área metropolitana y del Dpto. Central. Del mismo modo, la incorporación de otras 44 cámaras que contarán con el Sistema de Reconocimiento de Placas y del Sistema de Reconocimiento facial, todos ellos muy útiles en la prevención de hechos delictivos, así como para las investigaciones de aquellos que se hayan perpetrado.

Desde la sección de RR.PP. y Prensa del Sistema 911, informaron que las cámaras que permitirán el reconocimiento facial y de placas de automóviles fueron distribuidas en puntos estratégicos, especialmente en las principales rutas de acceso y salida al microcentro de Asunción, ciudades del Gran Asunción, entre otros puntos.

Fuente: LA NACIÓN

Publicar un comentario

 
Top