GuidePedia

0

No hubo ninguna encuesta ni estudio de campo, el Ministerio del Interior se basa en los comentarios de las redes sociales y publicaciones de diarios para sostener que hay una percepción positiva del Grupo Lince.

Los comentarios de los usuarios de Twitter y Facebook, así como el sentido de las noticias publicadas sobre el grupo policial, fueron los parámetros que tuvieron en cuenta desde la Dirección del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, para sostener que existe una percepción positiva de la ciudadanía sobre el Grupo Lince.

Según la respuesta que dio la institución al periodista Maximiliano Manzoni, no se realizó ninguna encuesta in situ al respecto en las ciudades donde operan estos efectivos policiales.

La pregunta específica fue: ¿En qué se basa el ministro del Interior, Ariel Martínez, para asegurar que existe valoración positiva de la ciudadanía sobre la presencia de agentes del Grupo Lince?

Y la respuesta: Pedidos de cobertura del Grupo Lince, titulares de medios impresos, digitales, radiales, redes sociales y audiovisuales, y comentarios en Twitter y Facebook.

Apuntan que, de 82 titulares periodísticos tomados al azar sobre el Grupo Lince, 98% fueron positivos y 2 negativos. Y en 44 tuits, que llegaron a 668.766 personas, hubo 60 % de comentarios positivos, 22 % negativos y 18 % neutrales.

En cuanto al Facebook, fueron 43 las publicaciones analizadas, donde aseguran que el 89,3 % de los comentarios fueron positivos, 1,3 % negativos y 9,4 % neutrales.

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó la presencia de estos agentes en cumpleaños infantiles, algo que con el tiempo se hizo una constante, y apuntó que no esa especie de propaganda comercial no es función de la policía.

Fuente: Paraguay.com

Publicar un comentario

 
Top