GuidePedia

0

La Secretaría de la Niñez aconsejó a padres o encargados de niños tener precaución con la información proveída en redes sociales para evitar “secuestros virtuales”.

Ante repetidas denuncias de un fenómeno que las autoridades están llamando “secuestros virtuales”, llamadas extorsivas por parte de personas que buscan hacer creer que un familiar cercano fue secuestrado y exigen dinero, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) emitió un comunicado aconsejando a los padres o encargados de niños tener cuidado con la información que se hace pública en las redes sociales.

“Es muy importante que las familias tengan en cuenta que muchas veces la información obtenida por estas personas son proporcionadas a través de redes sociales, por eso se debe tener mucha prudencia a la hora de comentar y hacer públicas las actividades, horarios, colegios, locales visitados, especialmente lo de los niñas, niños y adolescentes”, dijo la SNNA en su comunicado.

Recomendó además aclarar con las instituciones educativas quiénes son las personas autorizadas a retirar a un menor. Aconsejó también supervisar la información que los menores comparten en redes y habilitar la identificación de llamadas en los teléfonos.

Finalmente, recomendó contactar inmediatamente con la Policía Nacional en caso de recibir llamadas extorsivas y nunca efectuar pagos a los extorsionadores.

Fuente: Abc Color


Publicar un comentario

 
Top