GuidePedia

0

Un total de 1.632 niños y jóvenes que integran la mega orquesta “Sonidos de la Tierra” ofrecieron un concierto en San Juan Bautista (Misiones), que incluyó un variado repertorio. Fue el viernes durante la clausura del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles.

La mega orquesta “Sonidos de la Tierra”, integrada por jóvenes provenientes de 53 escuelas y conservatorios del país, así como también de Bolivia, Chile y Argentina, ofreció anoche un amplio repertorio, como la interpretación de bellos temas de música clásica, folclórica y latinoamericana.

Fue durante la clausura de cuatro días del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles “Sonidos de la Tierra”, realizado en el polideportivo de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS) de esta capital departamental.

Al final del concierto, el maestro Luis Szarán y los directores comprometieron a la gente a continuar con el proyecto musical y formar a ciudadanos de bien para una mejor sociedad.

El ballet folclórico infanto-juvenil de la cooperativa “San Juan Bautista Ltda.” ofreció el cuadro alegórico “Misiones tierra de encantos”, coreografía de Carmen Acosta y la dirección de Deidamia Delmás de Acosta.

Alternaron la dirección de la mega orquesta los maestros Elio Fleitas, Miguel Sosa, Javier Acosta y Cirilo Burgos de Paraguay; León Burke III de EE. UU; Marco Antonio Figueroa y Sergio Contrera de Chile; Pedro Vakh de Corea y Karen Raatz y Luis do Amaral, de Tarija (Bolivia). También la guitarrista Daiana Ferreira interpretó “Danza Paraguaya”, de Agustín Barrios.

Fuente: Abc Color

Publicar un comentario

 
Top