GuidePedia

0



Eduardo Petta, futuro ministro de Educación, remarcó que el tema de la educación sexual en las aulas debe ser debatido a profundidad. El ex senador quiere evitar dividir a la sociedad con una posición suya que no concuerde con todos los sectores interesados.

Según cifras de una encuesta expuesta por el Ministerio de Salud, el 30% de los adolescentes y jóvenes manifestó que ya tuvo relaciones sexuales y el 21% lo hizo antes de cumplir los 14 años. El 72% dijo que utilizó preservativos, mientras otros dijeron no conocer métodos anticonceptivos.

Eduardo Petta estuvo en el programa La Lupa de Telefuturo y fue consultado sobre el tema.

“La educación sexual debe ser objeto de debate, lo que no quiero hacer ahora es dividir a la sociedad”, indicó el ex senador.

Desde hace un tiempo ya es objeto de debate en la sociedad el cómo implementar un programa de educación sexual en los colegios.

Un sector conservador teme que se estimule la iniciación sexual temprana, mientras que por otro lado se piden políticas públicas desde un enfoque científico y laico, que contribuya además a prevenir los abusos.

Por su parte, el próximo viceministro de Educación Superior, Robert Cano, reconoció que el embarazo infantil y las condiciones de pobreza obligan al niño a abandonar la escuela. “El estudiante no es un desertor, es un expulsado del sistema por una cuestión social”, remarcó.

Lea más: El 30% de los adolescentes ya tuvo relaciones sexuales, según encuesta

Agregó que la injerencia negativa de la política incide también en los fracasos que se tengan en el sector educativo.

Subrayó que desde la cartera de Educación tienen una gran responsabilidad de lograr cambios en el área de la enseñanza y desprecarizar la educación; no obstante, agregó que es una cuestión que implica la ayuda de otros entes del Estado.

Nota relacionada: Docentes se muestran a favor de impartir educación sexual

La designación de Petta al frente del MEC fue confirmada esta semana por el coordinador del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top