GuidePedia

0

 Un aeródromo será habilitado por la Municipalidad de San Ignacio Misiones, cerca de la Ruta IV “General Eduvigis Díaz” en la compañía Costa Pucú de este distrito. La prueba de la pista de 840 metros de longitud se realizó ayer con presencia de representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y autoridades comunales.

El fiscalizador de la Dinac, ingeniero Bernardino Colmán, señaló que el aeródromo se encuentra en buenas condiciones y ya puede ser utilizado. Indicó que la pista de aviación será útil para los productores de arroz, ganaderos como también para la seguridad y vigilancia. Un aeródromo tiene mucha utilidad y en especial para el desarrollo, dijo.

Por su lado, el piloto Facundo Larrea, quien probó la pista, señaló que el aeródromo municipal es otra alternativa más para el aterrizaje y despegue de aeronaves. Aseguró que el sitio se encuentra en buenas condiciones y cerca de la ruta.

Larrea es un piloto que tiene una empresa con aviones que utiliza en la fumigación de los cultivos de arroz de Misiones.

Por su parte, el intendente Carlos Afara (ANR) dijo que el objetivo es construir un moderno aeropuerto en el sitio. “Ya tenemos la pista y ahora falta un proyecto para construir un aeropuerto”, dijo.

Fuente: Abc Color

Publicar un comentario

 
Top